Menu
Banner Principal Institucional 8 Sentimientos que Cristo Pascua y banderín Resurrección

Jesús de Candelaria Jueves Santo 7 de Abril de 1977

Jesus de Candelaria 1977

Jesús de Candelaria Jueves Santo 7 de Abril de 1977.

En estas fotografías podemos apreciar a Jesús Nazareno de Candelaria el Jueves Santo 7 de Abril de 1977, justamente el año en que se celebraron las Bodas de Oro de Cristo Rey.

Tras la imagen de Jesús destaca una corona de espinas símbolo que se utiliza como escudo desde 1928 con motivo de la Festividad de Cristo Rey, a partir de ese año se convierte en un símbolo emblemático para la identificación de la Asociación de Devotos de Jesús Nazareno, corona que identifica a Jesús y su culto, visualmente se incorpora a todo lo relacionado con Jesús de Candelaria y es por eso que para esta fecha especial no pasa desapercibido la utilización de tan importante icono y su celebración 50 años después.

También se celebran los 60 años de Consagración de Jesús quien fuera Consagrado un 3 de Febrero de 1917.

El Mensaje procesional es “Yo Soy Rey” Yo para esto nací y para esto vine al mundo, para dar testimonio de la verdad. Jesús emergiendo del mar le acompaña un angelito al frente y un par de pelicanos, los cuales para ese año como se puede notar aun no eran parte de las esquineras de las andas procesionales.

Jesus de Candelaria 1977 02

El Jueves Santo en la Candelaria iniciaba a las 7 de la mañana con la Santa Misa Solemne, participando de la Sagrada Comunión.

9:15 horas. Se comienza a organizar el cortejo.

10:00 horas. Se levantan las andas de Jesús y la Virgen contando con el siguiente recorrido:


Salida del Templo, 13 avenida, Avenida de San José, 5ª Calle, 8ª Avenida, 2ª calle, 6ª avenida, 3ª calle, 3ª avenida, 9ª calle, 5ª avenida, 6ª calle, 7ª avenida, 8ª calle, 6ª avenida, 12 calle, 12 avenida, 8ª calle, 15 avenida, 5 calle, 14 avenida , todas de la zona 1, 14 avenida, 3 calle, 13 avenida, todas de la zona 6, entrada al Templo.

16:00 horas. Oficios propios del día, monumento y adoración hasta las 24 horas.

22:00 horas. Entrada de la Solemne Procesión.

Cabe destacar que un año despues del terremoto de 1976 la iglesia continuaba con sus reparaciones, asi mismo luego del ingreso procesional Jesús Sacramentado en su Monumento de Jueves Santo permanecia expuesto hasta la media noche para la visita de los fieles.

Escrito por: William Cameros

Información adicional

  • © Dynamo:

    © Dynamo. Periodismo, Información y Sala de Redacción de Descubriendo Guatemala.com Todos Los Derechos Reservados.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba
Anuncio Principal Inferior 2 Difundiendo Nuestras Tradiciones
Banner Principal Inferior 8 Vive la Cuaresma SS y Pascua mano cruz