Menu
Banner Principal Institucional 8 Sentimientos que Cristo Pascua y banderín Resurrección

El Anda de Fray Miguel, Nuestro Reportaje.

A pocos días ya de presenciar la histórica Consagración del Señor Sepultado de la Recolección, nos interesa conocer un poco sobre esta hermosa imagen, su historia desde Fray Miguel A. Murcia, quien con tanto entusiasmo inició nuestras ahora tradicionales procesiones en el Templo del Santísimo Nombre de Jesús. Las siguientes páginas que ustedes podrán observar, fueron tomadas del Heraldo Recoleto en su edición Año 1, Número 2, Edición bimestral octubre y noviembre de 1999. El título del reportaje que podremos apreciar es "El anda de Fray Miguel, Nuestro Reportaje" en el cual, podremos viajar al pasado; recordar algunos y otros, conocer sobre aquel momento en que las andas que portaban a las imágenes de Jesús del Consuelo y Señor Sepultado, llegaban a 62 brazos y fueron estrenadas en 1956.

Memorias Recoleccion 01

Memorias Recoleccion 03

Memorias Recoleccion 02

Luego de ser expuestas a en el Pasaje Rubio en el mes de marzo. Y para los años ochenta, el crecimiento de devotos cargadores de dichas imágenes dio paso a realizar ampliaciones de aquella majestuosa Anda de 62 brazos de Fray Miguel. Se encuentra una histórica reseña de la elaboración del anda de 62 brazos para las imágenes de Jesús Nazareno del Consuelo y Señor Sepultado, en la página 13 y una fotografía de 1979 que exhibe la procesión del Cristo Penitente del año 1979. El relato nos narra la historia de cómo Fray Miguel A. Murcia, solicita a la Señora Odilia Palomo de Castillo, esposa del Presidente de Guatemala Carlos Castillo Armas, le proporcionara un avión de la Fuerza Aerea de Guatemala para transportar dos trozos de madera que fueron traídos de Petén, donados por los hermanos Gutiérrez y los cuales, servirían para realizar las andas procesionales. (Cabe mencionar que para el funeral del Presidente Castillo Armas en 1957, se estrenaron las sublimes notas de "Sudor de Sangre" Marcha Fúnebre compuesta por Fray Miguel en el año de 1956 y que actualmente, es la Marcha Oficial del Señor Sepultado)" Fuente: EL HERALDO RECOLETO, Año 1, Número 2, Edición Octubre, Noviembre 1999.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba
Anuncio Principal Inferior 2 Difundiendo Nuestras Tradiciones
Banner Principal Inferior 8 Vive la Cuaresma SS y Pascua mano cruz