Logo
Imprimir esta página
Imprimir esta página

Consagración del Señor Sepultado de Santo Domingo

Estampas Antiguas 2
Consagración del Señor Sepultado de Santo Domingo
Frente a Santa Iglesia Catedral Metropolitana
11 de Marzo de 1973.
Nueva Guatemala de la Asunción.

"El 11 de marzo de 1973, se realizó el acto de Consagración del Cristo del Amor del Templo de Santo Domingo. El cual se realizó en el atrio de Santa Iglesia Catedral Metropolitana, consagrado por la máxima autoridad eclesiástica de ese entonces su eminencia Mario Cardenal Casariego Acevedo, a dicho acto asistieron Hermandades invitadas, los Caballeros de Colón y San Silvestre quienes hicieron valla en honor a dicho acto, así como alumnos del Colegio de Infantes entre otros.

Como homenaje se dispararon 21 salvas de artillería para luego continuar con el cortejo procesional. Esta ha sido una de las pocas veces en las que se tiene documentado al Sepultado Dominico en recorrido procesional en las calles sin su tradicional urna, luego de la que la misma fuera traída de Francia, El Cristo del Amor descansaba en un bellísimo altar donde se aprecian 3 Querubines dorados por lado, así mismo en cada esquina le acompañaban cuatro Domínicos revistiendo sus túnicas blancas quienes portaban unos candelabros."

Obsérvese en el fondo en el lado derecho en construcción el antiguo Banco del Ejército, actualmente Instituto de Previsión Militar IPM.

Monseñor Mario Casariego quien tuvo a cargo la consagración de Jesús fue obispo de la Diócesis de Santiago de Guatemala de 1964 hasta el día de su muerte en junio de 1983, es ordenado Cardenal por el Papa Paulo VI el 28 de marzo de 1969, consagro entro otras imágenes a Jesús de la Meced de la ciudad de la Antigua Guatemala y Jesús del Rescate del Templo de Santa Teresa.

Fotografía digitalizada del desaparecido Diario El Gráfico, marzo 12 de 1973, página 3 sobre la "Consagración de la Venerada Imagen del Señor Sepultado de Santo Domingo"

Estampas Antiguas 2B
 

Estos son los Monjes dominicos que acompañaron el anda de que portaba al cristo del amor el día de su consagración.

Información adicional

  • © Dynamo:

    © Dynamo. Periodismo, Información y Sala de Redacción de Descubriendo Guatemala.com Todos Los Derechos Reservados.

Joomla
Joomla

Joomla

Wordpress
Wordpress

© DescubriendoGuatemala.com 1995-2016 All Rights Reserved