Descubriendo Guatemala
Menu
Banner Principal Institucional 8 Sentimientos que Cristo Pascua y banderín Resurrección

No saldrán cortejos procesionales durante la Cuaresma y Semana Santa 2021

Se confirma que no saldrán procesiones en la cuaresma y semana santa 2021

De manera muy breve en entrevista Monseñor Gonzalo de Villa, indico a TN23 que el próximo 2021,  no saldrán procesiones como normalmente se realizaban del 2019 para atrás durante la Cuaresma y Semana Santa, pero la invitación para que las hermandades y asociaciones utilicen la creatividad y preparación para mejorar el uso de la virtualidad en la transmision de eventos que no serán procesiones pero que si puede cada hermandad hacer una actividad, programación en base a sus actividades, advocación, historia, cargadores, turno, dado que no se podrá tener presencialidad en procesiones en el 2021. Esto como un resguardo por el tema de la pandemia, mientras haya pandemia y casos significativos es lo que hace que no podamos tener actividades presenciales masivas y cortejos procesionales multitudinarios como ha sido la tradición.

En caso del Cristo Negro, también la sugerencia es que no haya actividades multitudinarias, y seria irresponsable convocar, debe ocurrir solo con números mínimos de acuerdo a los semáforos de cada región.

Información adicional

  • © Dynamo:

    © Dynamo. Periodismo, Información y Sala de Redacción de Descubriendo Guatemala.com Todos Los Derechos Reservados.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba
Anuncio Principal Inferior 2 Difundiendo Nuestras Tradiciones
Banner Principal Inferior 11 Android