Menu
Banner Principal Institucional 8 Sentimientos que Cristo Pascua y banderín Resurrección

Baktun 13

Baktun 13

El 21 de diciembre del año 2012 marca el final de una era y el inicio de una nueva era en el calendario maya.

El Trece Baktun, la era del cambio, del conocimiento, de la reconciliación y la paz, es la oportunidad que todos los guatemaltecos tenemos de forjar un mejor futuro para las presentes y próximas generaciones.

Esta es una oportunidad para hacer cambios positivos que beneficien a la población, contribuyendo al desarrollo integral de nuestra gran nación Guatemala, de la región de Centroamérica, del Caribe, de América Latina y del Mundo.

Es una oportunidad única en 26,000 años que todos los astros del universo se están alineando y que somos dichosos de vivir en esta época, así también estamos iniciando una nueva era de 5,200 años en la cual alcancemos la paz, la armonía, se genere más inversión y desarrollo y por ende una mejor calidad de vida en el ser humano.

Según expertos, durante los 20 años posteriores al 21 de diciembre del año 2012, la especie humana tendrá mayor claridad mental y social para resolver sus conflictos.

El fin del Trece Baktun y el inicio de una nueva era deben enfocarse a que Guatemala sea el punto de encuentro para iniciar un nuevo ciclo con armonía, espiritualidad y valores.

Este acontecimiento es una oportunidad única para posicionar a Guatemala en el exterior como el Corazón del Mundo Maya y el principal destino cultural de todo el mundo.

Backtun 16

Es el momento para que todos los sectores trabajemos en equipo para alcanzar el desarrollo económico y social que todos los guatemaltecos anhelamos, pero también es importante que este evento sea para el mundo de nosotros los guatemaltecos.

El cambio de era implica cambio de mentalidad, cambio de actitud, generación de confianza, factores que necesitamos para encaminar a Guatemala en la Senda del Desarrollo.

La formación de la niñez y juventud es fundamental para que se conviertan en personas emprendedoras, desarrollar líderes que en un futuro cercano conduzcan los destinos de nuestros países.

Todo lo relacionado con el 13 Baktun tiene un trasfondo espiritual que habla sobre romper paradigmas, cambio, renovación, cambio de conciencia, un nuevo ciclo, etc.  Las mujeres son parte necesaria para poder emprender ese cambio: 

Primero, porque son el eje fundamental en la familia y son quienes normalmente imparten la educación en el hogar. Segundo, son las administradoras del hogar. Tercero, hoy la mujer tiene mucho más participación política que antes y tiene una voz y se expresa con menos miedo que antes.  Nuestra nueva Vice Presidenta es una mujer y eso se puede aprovechar, sin mencionar las otras grandes mujeres que forman parte activa también en la vida política del país.

Según la cosmovisión maya al inicio de la era de 5,200 años que finaliza el 21 de diciembre del año 2012, sucedió una era de luz, una era de claridad una era de desarrollo, la cual tiene que volver a repetirse nuevamente, esto significa que los seres humanos tenemos la oportunidad de cambiar la situación actual, mejorar la producción agrícola, más inversiones que generen empleos e ingresos para que en la sociedad haya desarrollo económico y social, pero sobre todo desarrollo humano.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba
Anuncio Principal Inferior 2 Difundiendo Nuestras Tradiciones
Banner Principal Inferior 8 Vive la Cuaresma SS y Pascua mano cruz