Menu
Banner Principal Institucional 8 Sentimientos que Cristo Pascua y banderín Resurrección

La Urna del Señor Sepultado de Santo Domingo

Martes 10 de abril de 1863 (martes de Pascua), la Gaceta de Guatemala en sus cronicas de la semana santa de ese año describe:
"La procesion del santo sepulcro de Santo Domingo fue mas imponente y solemne que en los años anteriores. La venerada imagen de N.S Jesucristo iba colocada en una magnifica urna de bronce dorado que hizo venir de Francia el Sr. D. Manuel S. de Tejada y la dono para este objeto".

Urna Sepultado Dominico 00

Este Viernes 6 de abril se cumplen 158 años de que se estreno la urna de bronce en la que recorre el Señor sepultado de Santo Domingo las calles cada Viernes santo.
La urna fue vista por el señor Saenz de Tejada en una feria industrial en Europa y la adquirió para obsequiarla al Señor.
Con el tiempo ha sufrido variaciones pues vino pequeña a Guatemala tal y como vemos en el grabado de 1900 y la fotografia siguiente (1902), en la tercera aparece tal y como la conocemos en la actualidad luego de la última modificación en 1940, el costo de ese trabajo fue cubierto con donaciones de personas devotas y en agradecimiento sus nombres quedaron grabados en los marcos de la urna, los trabajos fueron realizados en los talleres de don Benjamin Granados.
La urna es una joya de orfebreria que merece ser conservada.

Urna Sepultado Dominico 01

Fotografía de 1902

Urna Sepultado Dominico 02

Fotografía de 1940

Texto y fotografias: FIeles Devotos del Cristo del Amor

Información adicional

  • © Dynamo:

    © Dynamo. Periodismo, Información y Sala de Redacción de Descubriendo Guatemala.com Todos Los Derechos Reservados.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba
Anuncio Principal Inferior 2 Difundiendo Nuestras Tradiciones
Banner Principal Inferior 11 Android