Logo
Imprimir esta página

Información de la Conferencia de Prensa sobre la Consulta Popular a realizarse Quinto Domingo de Cuaresma

La semana pasada el Tribunal Supremo Electoral -TSE-, anuncio una conferencia de prensa donde haría oficial que el próximo 18 de marzo del 2018 (Quinto Domingo de Cuaresma) se realizara la Consulta Popular sobre el diferendo territorial con Belice de Guatemala.

El día de hoy se llevó a cabo dicha conferencia de prensa, donde dieron a conocer detalles de cómo se realizará dicha actividad. Durante la misma, dos periodistas preguntaron sobre qué pasaría con las actividades que se deben realizar en las diferentes iglesias, así como sus procesiones a realizarse ese día, para lo cual el TSE respondió:

Están conscientes de la época pero que es una actividad que ellos deben realizar y que se evitó se realizara en la semana mayor. Así también, mencionan que van a estudiar más a fondo el caso para tomar acciones que ayuden a disminuir el impacto que esto puede tener pero en ningún momento indican que estas no se puedan realizar. Indican que hasta el momento no tienen ninguna notificación o acercamiento de las hermandades o asociaciones que tengan actividad en esta fecha. También invitan a la población para que participe en la consulta popular, así como lo harán en sus actividades religiosas.

Con esto es importante esperar los resultados de este estudio que realizara el TSE para disminuir el impacto, considerando las actividades que todas las hermandades y asociaciones tienen programadas.

ConvocatoriaElecciones

Información adicional

  • © Dynamo:

    © Dynamo. Periodismo, Información y Sala de Redacción de Descubriendo Guatemala.com Todos Los Derechos Reservados.

Joomla
Joomla

Joomla

Wordpress
Wordpress

Wordpress
Wordpress

© DescubriendoGuatemala.com 1995-2016 All Rights Reserved