Logo
Imprimir esta página
Imprimir esta página

Jueves Santo 29 de marzo de 1945

Jueves Santo 29 de marzo de 1945

Jesús de Candelaria


El adorno del anda de Jesús Nazareno de Candelaria este año, podemos inferirlo de una fotografía publicada en el diario El Imparcial. Año XXIII. N º 8064. Guatemala, lunes 2 abril 1945, p. 7, donde se aprecia la sagrada efigie del Señor sobre un cojín blanco o color claro rodeado de flores de distintas especies y colores. El paso de la procesión lo deducimos del recorrido anteriormente citado del año 1943, ubicándolo en la quinta calle oriente y quinta avenida en pleno movimiento en hombros de sus devotos, al fondo en la parte derecha de la imagen pueden apreciarse la torre sur occidente del actual Palacio Nacional de la cultura y la casa de esquina ubicada en las actuales quinta calle y quinta avenida de la zona 1.

Jesús de Candelaria

Esta fotografía fue tomada de la colección de este diario de la Escuela de Historia de la Universidad de San Carlos, debido a que el mismo diario de la Hemeroteca Nacional se encuentra accidentalmente bastante decolorada. Los turnos para cargar este año fueron ilustrados con una fotografía del estudio Stein & Ascoli, en un formato que fue reproducido en años posteriores de esta década, fue cargado por su devoto Carlos Humberto de León, y conservado por su hija, Rosa, quien lo legó a su hijo, el historiador Otto Castillo de León, quien, lo compartió con nosotros como evidencia documental en la construcción de la presente exposición.

Jesús de Candelaria

Tomado del Libro Crónicas y Recuerdos de Jesús Nazareno de Candelaria Escrito por: Dr. Fernando Urquizú y Erick Espinoza. Escuela de Historia - Universidad de San Carlos, CIAG.

Información adicional

  • © Historia del Arte: © Semana Santa en Línea. Prohibida la reproducción total o parcial. Todos los derechos reservados.

Joomla
Joomla

Joomla

Wordpress
Wordpress

© DescubriendoGuatemala.com 1995-2016 All Rights Reserved