Logo
Imprimir esta página
Imprimir esta página

Jueves Santo 7 de abril de 1944

Jueves Santo 7 de abril de 1944

Jesús de Candelaria

El anda de Jesús Nazareno de Candelaria fue ornamentada con el tema: "La Institución de la Eucarística" representado en el frente por un copón y una hostia rodeada de rayos donde acudían dos palomas a beber el sagrado líquido rodeadas de querubines enmarcados en un lecho de trigo y parras de uvas. En el centro del conjunto destacaba la efigie de Jesús Nazareno revestido de túnica bordada en oro con su cruz dorada con parras de uvas en plata que daban unidad total al conjunto, que fue captado cuando pasaba en la antigua Avenida de Candelaria frente a la casas marcas con los números 3, 4 y 5. (Fotografía anónima, año 1944.)

Jesús de Candelaria

Otra fotografía de este sacro cortejo de aquel año podemos ubicarla en el diario El Imparcial, Año XXII. . N º 7766. Guatemala, sábado 8 de abril 1944, Primera Plana, citada por (Ramírez Samayoa: 2000: 100) donde podemos apreciar la participación de unos niños en la procesión vestidos de discípulos de Jesús como se acostumbra en el período de esplendor de la cultura hispánica en el medio y que causaban muchos problemas en las procesiones como puede comprobarse en fuentes primarias. Sin embargo hemos de anotar que la imagen fue tomada del libro citado porque en el diario aparece de manera recortada.

Tomado del Libro Crónicas y Recuerdos de Jesús Nazareno de Candelaria Escrito por: Dr. Fernando Urquizú y Erick Espinoza. Escuela de Historia - Universidad de San Carlos,G.  CIA

Información adicional

  • © Historia del Arte: © Semana Santa en Línea. Prohibida la reproducción total o parcial. Todos los derechos reservados.

Joomla
Joomla

Wordpress
Wordpress

© DescubriendoGuatemala.com 1995-2016 All Rights Reserved