Menu
Banner Principal Institucional 8 Sentimientos que Cristo Pascua y banderín Resurrección

Procesión extraordinaria de Jesús de la Merced del 09 de Julio por el Bicentenario de Traslación

Jesus de La Merced 1978

Era un 09 de julio del año 1978 y Jesús Nazareno de la Merced cumplia 200 años de traslación y por ello se realizaba esta bella procesión.

09 de Julio 1978

PROCESION DEL BICENTENARIO DE TRASLACION DEL A CONSAGRADA IMAGEN DEL VALLE DE PANCHOY AL VALLE DE LA ERMITA. Acompañado por la virgen de las Mercedes, salió Jesús en procesión por la tarde, una copiosa lluvia cayó durante la primera mirad de su recorrido, hizo que se llamase la “Procesión de los Paraguas”, viste el Nazareno la túnica roja de las palomas. La alegoría llevaba al frente el templo de la Merced y en la parte posterior, el volcán de Agua, representado la travesía del traslado de hace doscientos años. La procesión salió y retomó al templo Mercedario, que ya se encontraba avanzado en su procesión de reconstrucción. Fue en este día cuando, por primera vez, las andas del Señor utilizaron iluminación eléctrica, debido a su retorno a las nueve de la noche.

Jesús de la Merced, Memorias del Siglo XX, Tercera Parte, Cuaresma 2002

Información adicional

  • © Dynamo:

    © Dynamo. Periodismo, Información y Sala de Redacción de Descubriendo Guatemala.com Todos Los Derechos Reservados.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba
Anuncio Principal Inferior 9 Soy Cucurucho tengo los mismos Sentimientos
Banner Principal Inferior 11 Android