Menu
Banner Principal Institucional 8 Sentimientos que Cristo Pascua y banderín Resurrección

Viernes Santo 11 de abril de 1952

Viernes Santo 11 de abril de 1952

En 1952 la hermandad del Señor Sepultado del Calvario se confirmó el nombre "Hermandad Cruzados de Cristo", planteándose la necesidad de adquirir una nueva anda para la ya prestigiosa procesión de Viernes Santo y así, satisfacer la demanda de turnos que se daban para la procesión del Santo Entierro, estrenándose un nuevo mueble de 30 brazos en color obscuro, mientras el recorrido comenzó a extenderse cada año más para dar cabida al creciente número de cargadores.

Sepultado del Calvario

Vista de la ´procesión del Santo Entierro del Calvario el Viernes Santo 11 de abril de 1952 donde podemos apreciar el anda nueva de 30 brazos en cuyo frente se colocó el escudo de la Hermandad Cruzados de Cristo realizado en bronce. (Fotografía álbum de devoción particular).

 Tomado del Libro Crónicas y Recuerdos Del Santo Cristo Yacente Del Calvario De La Nueva Guatemala De La Asunción Escrito por: Dr. Fernando Urquizú y Arq. Mario Ubico. Escuela de Historia - Universidad de San Carlos, CIAG. 

Información adicional

  • © Historia del Arte: © Semana Santa en Línea. Prohibida la reproducción total o parcial. Todos los derechos reservados.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba
Anuncio Principal Inferior 9 Soy Cucurucho tengo los mismos Sentimientos
Banner Principal Inferior 11 Android