Menu
Banner Principal Institucional 8 Sentimientos que Cristo Pascua y banderín Resurrección

Viernes Santo 26 de marzo de 1948

Viernes Santo 26 de marzo de 1948

Sepultado del Calvario 1948

Las evidencias históricas recabadas provenientes del año de 1948 nos permite conocer otro Paso de los "Misterios Dolorosos del Rosario" a través un fotoimpreso que presenta la imagen del primero de estos misterios "La oración de Jesús en el huerto", donde podemos apreciar la escultura del Sagrado Corazón adaptada para esta caracterización apropiada para enriquecer una procesión del Santo Entierro.

Sepultado del Calvario 1948

La localización de este turno da total respaldo al testimonio del artista de la altarería tradicional guatemalteca Edgar Fernando Flores, quien recuerda la escultura del Señor San José vestida de medio luto en tonos oscuros para representar los días Viernes Santo en la iglesia del Calvario a José de Arimatea, así como otras esculturas de la mencionada iglesia que daban cuerpo al ceremonial y procesión del Santo Entierro con una singular elegancia.

Sepultado del Calvario 1948

Turno para cargar el primer Misterio Doloroso del Rosario "La oración de Jesús en el Huerto" que constituía parte del antiguo cuerpo de presentación de la procesión del Santo Entierro de la iglesia del Calvario de la Nueva Guatemala de la Asunción el Viernes Santo 26 de marzo de 1948. Turno impreso por la Tipografía El Esfuerzo.

Sepultado del Calvario 1948

Turno para cargar al Santo Cristo Yacente de la iglesia del Calvario el Viernes Santo 26 de marzo de 1948, impreso en papel fotográfico donde se puede apreciar en la parte superior el escudo oficializado por la Asociación Cruzados de Cristo desde tres años atrás y un diseño gráfico impecable. Turno impreso en la tipografía El Esfuerzo, cargado por el devoto Alejandro Morales.

 

Tomado del Libro Crónicas y Recuerdos Del Santo Cristo Yacente Del Calvario De La Nueva Guatemala De La Asunción Escrito por: Dr. Fernando Urquizú y Arq. Mario Ubico. Escuela de Historia - Universidad de San Carlos, CIAG. 

Información adicional

  • © Historia del Arte: © Semana Santa en Línea. Prohibida la reproducción total o parcial. Todos los derechos reservados.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba
Anuncio Principal Inferior 2 Difundiendo Nuestras Tradiciones
Banner Principal Inferior 8 Vive la Cuaresma SS y Pascua mano cruz