Menu
Banner Principal Institucional 8 Sentimientos que Cristo Pascua y banderín Resurrección

Viernes Santo 4 de abril de 1947

Viernes Santo 4 de abril de 1947

Señor Sepultado del Calvario

El año de 1947 marcó un nuevo record para la procesión del Santo Entierro de la iglesia del Calvario debido a que tuvo que limitar por primera vez la participación de los devotos a la adquisición de un solo turno según podemos deducir del reverso de estas tarjetas para cargar tanto al Señor atado a la columna y el Santo Cristo Yacente de aquel año que literalmente afirman: "De nuestros estatutos: Ningún socio podrá ceder su turno sin previa autorización, teniendo derecho únicamente a UN TURNO." En el análisis de la fuente primaria de este año debemos poner especial atención a las fotografías de los turnos y secuencia de la procesión tomadas por un profesional hasta ahora anómimo cuya pericia nos permite acercarnos directamente aquel ya lejano Viernes Santo.

Señor Sepultado del Calvario

Turno para cargar al Señor atado a la columna de la parroquia del Calvario de 1947 que nos presenta unfotoimpreso de alta calidad completado con un diseño gráfico de primer orden, impreso en la litografía B. Zadik y Cia.

Sepultado del Calvario 1947 03

Turno para cargar al Señor Sepultado de la parroquia del Calvario del año 1947 que nos presenta unfotoimpreso anónimo convertido en clásico por los devotos de dicha escultura que también figura en la contraportada del disco Tikal L P - 29. Este turno fue impreso en la litografía B. Zadik y Cia.

Señor Sepultado del Calvario

 Tomado del Libro Crónicas y Recuerdos Del Santo Cristo Yacente Del Calvario De La Nueva Guatemala De La Asunción Escrito por: Dr. Fernando Urquizú y Arq. Mario Ubico. Escuela de Historia - Universidad de San Carlos, CIAG.

Información adicional

  • © Historia del Arte: © Semana Santa en Línea. Prohibida la reproducción total o parcial. Todos los derechos reservados.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba
Anuncio Principal Inferior 9 Soy Cucurucho tengo los mismos Sentimientos
Banner Principal Inferior 11 Android