Menu
Banner Principal Institucional 8 Sentimientos que Cristo Pascua y banderín Resurrección

Viernes Santo 19 de abril de 1946

Crónicas y Recuerdos Del Santo Cristo Yacente Del Calvario De La Nueva Guatemala De La Asunción

Viernes Santo 19 de abril de 1946

Sepultado del Calvario 1946

En aquellos años la procesión del Santo Entierro del Calvario era precedida por algunos pasos que rememoraban los "Misterios Dolorosos del Rosario", ampliados por otros como la escultura de Nuestra Señora de la Piedad que gozaba de gran devoción en dicha iglesia.

Sepultado del Calvario 1946

En los turnos para cargar en dicho desfile sacro se empleó una serie de hermosas fotografías de busto que fueron encerradas en un círculo para lograr un mejor diseño gráfico en la tarjeta, donde se remarca como nombre de la hermandad "Asociación Cruzados de Cristo", parroquia El Calvario, dejando de lado el nombre de Nuestra Señora de los Remedios e iglesia del Calvario.

Sepultado del Calvario 1946

Sepultado del Calvario 1946

Turnos para cargar a Nuestra Señora de la Piedad y Santo Cristo Yacente, el Viernes Santo 19 de abril de 1946, pertenecientes su devoto Alejandro Morales.

Sepultado del Calvario 1946

El Santo Cristo Yacente de la iglesia del Calvario en su nueva urna, fotoimpreso que destaca en la primera plana del diario El Imparcial. Año XXIV. N° 8390. Guatemala, lunes 22 de abril de 1946, p 1 y álbum del Santo Cristo Yacente del señor Luis Ordoñez.

Sepultado del Calvario 1946

Tomado del Libro Crónicas y Recuerdos Del Santo Cristo Yacente Del Calvario De La Nueva Guatemala De La Asunción Escrito por: Dr. Fernando Urquizú y Arq. Mario Ubico. Escuela de Historia - Universidad de San Carlos, CIAG.

Información adicional

  • © Historia del Arte: © Semana Santa en Línea. Prohibida la reproducción total o parcial. Todos los derechos reservados.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba
Anuncio Principal Inferior 2 Difundiendo Nuestras Tradiciones
Banner Principal Inferior 11 Android