Menu
Banner Principal Institucional 8 Sentimientos que Cristo Pascua y banderín Resurrección

Memorias de Antaño

[Fotografía Antigua] Día en el cual regresan las imagenes del Señor Sepultado Cristo del Amor, Virgen del Rosario y Santo Domingo regresan a su templo

El terremoto de 1976 causó graves daños al templo de Santo Domingo, a tal grado que hubo de permanecer cerrado por 3 años y medio, tiempo que duró su reconstrucción, mientras tanto la iglesia fue trasladada a su sede provisional…
Leer más ...

Asi es Nuestra Señora del Rosario del Templo Santo Domingo... hecha de plata pura y del tamaño de una mujer de buena talla...

Acerca de la imagen de la Virgen del Rosario de la iglesia de Santo Domingo, existen varias referencias dignas de ser tomadas en consideración. Tomás Gage, al mencionar las riquezas de los Dominicos en Guatemala, indica que la imagen de…
Leer más ...

Historia de la Velación del Señor Sepultado de Santo Domingo "Cristo del Amor"

LA VELACION DE SEPTIEMBRE DEL CRISTO DEL AMOR Como es tradicional, el próximo 17 de septiembre-tercer domingo del mes- se realizará la solemne y tradicional velación del Señor sepultado de Santo Domingo. Respecto a esta actividad existe una leyenda que…
Leer más ...

[Fotografía Antigua] Fotografía del Primer Jueves de Cuaresma del año 1976 con Jesús Nazareno de los Milagros

Fotografía que muestra el anda de Jesús Nazareno de los Milagros para su procesión del Silencio en el año 1976, posterior al terremoto de San Gilberto del 04 de febrero de ese mismo año. Como se puede observar el anda…
Leer más ...

Viernes Santo con el Cristo del Amor, conmemorando los 800 años de la Orden de los Predicadores

El Viernes santo de 2016 se estrenaria nueva anda para el Senor sepultado, a diferencia de la anterior, de estilo netamente antigueno, el Nuevo mueble es mas bien ecléctico pues no guarda un estilo definido, esta anda tendria la particularidad…
Leer más ...

Viernes santo 6 de abril de 2012. Jesucristo la puerta de la fe, alegoría del anda del Cristo del Amor

Viernes santo 6 de abril de 2012. Jesucristo la puerta de la fe, con ese significado recorrió las calles el Señor sepultado. Sobre un basamento de estilo renacentista, con detalles inspirados en la capilla Sixtina una puerta abría el ornamento,…
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Joomla SEF URLs by Artio
The most visited gambling websites in The UK
Anuncio Principal Inferior 2 Difundiendo Nuestras Tradiciones
Banner Principal Inferior 11 Android